sábado, 6 de julio de 2013

RFID: Una vista más cercana

En los últimos años RFID (Radio Frequency Identification) se ha desplazado constantemente desde los círculos internos de la ciencia y la tecnología en la conciencia pública. RFID está bien integrada en los alimentos que comemos, la ropa que usas, el coche que conduces ... incluso lo que hay en su botiquín.

¿Qué es? RFID se refiere a una red de transpondedores con microfichas, lectores y software del sistema que permite el intercambio corriente de más - y más específicas - los datos que nunca.

Cada transpondedor RFID, comúnmente llamado una etiqueta, está integrado con un circuito integrado (IC) y una antena. El IC se cifra con un código de producto electrónico único (EPC) que es el equivalente de un pedigrí electrónico, diferenciando el artículo etiquetado de cualquier otra en el mundo. Cuando una etiqueta pasa dentro del alcance de un lector de RFID, información de propiedad se transmite a través de la antena para el lector, que a su vez alimenta a los datos a un ordenador central para su procesamiento.

La tecnología RFID se desarrolló originalmente para los militares durante la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces se ha expandido a la venta al por menor, médicos, educación, automoción, defensa, rápido industrias alimentaria y de viaje. RFID se ha descrito como "bar inalámbrica codificación", pero de hecho, RFID, incluso básica supera con creces las capacidades de codificación de barras.

Un sistema de seguimiento basado en código de barras está limitado a la clasificación bruta y es intensivo de mano de obra, los artículos deben ser escaneados manualmente uno a la vez. Los sistemas de RFID son autoalimentado y no requieren la intervención humana. Se pueden escanear simultáneamente múltiples artículos y proporcionar huellas dactilares información específica sobre cada uno.

Por ejemplo, un código de barras simplemente identifica un elemento como una lata de sopa de verduras. Una etiqueta RFID diferencia específica que pueda de cada lata de sopa de verduras y mantiene un historial completo de su movimiento desde el punto de fabricación hasta el punto de compra.

La diferencia está en los detalles

Para apreciar plenamente el potencial de la RFID, tenemos que examinar más de cerca los detalles de la tecnología. Los sistemas de RFID son los más comúnmente diferencian por:

• Almacenamiento y capacidades de recuperación - de sólo lectura o

lectura / escritura

• Fuente de alimentación - pasiva o activa

• Frecuencia - LF (baja frecuencia), HF (alta frecuencia) o UHF
(Frecuencia ultra alta)

Almacenamiento y recuperación

Lea las etiquetas sólo se limitan a la recuperación de los datos almacenados, como el número de lote del producto o una descripción del artículo. Leer únicos sistemas pueden optimizar con eficacia la producción de base y de la cadena de suministro
operaciones. Ellos han sido ampliamente probados en el entorno minorista, específicamente para la gestión de inventarios y el control anti-robo.

Leer / escribir etiquetas están diseñadas tanto con capacidades de lectura y escritura, lo que significa que cada vez que un lector recupera un EPC a partir de una etiqueta, que la recuperación se convierte en parte de la historia dinámica de la EPC. Esta impresión constante proporciona un seguimiento en tiempo real de un elemento etiquetado en cualquier momento de su vida útil.

Las aplicaciones actuales de lectura / escritura de los sistemas incluyen la entrega EZ-Pass peaje, transporte de equipaje del aeropuerto, entrega de paquetes, manejo de vida silvestre, la seguridad del niño y de la seguridad del hospital.

Fuente de energía

En un sistema pasivo el lector RFID genera un campo de energía que se activa y los poderes de la etiqueta. Un sistema pasivo es menos potente y algo menos fiables que un sistema activo, sin embargo, que cuesta menos para operar y ofrece una funcionalidad adecuada para muchas aplicaciones de uso común.

Un sistema activo dispone de baterías integradas en las etiquetas a la alimentación de la transferencia de datos entre la etiqueta y el lector. Los sistemas activos son más sofisticados que los sistemas pasivos, que ofrece un mayor alcance de lectura y características adicionales, tales como sensores de temperatura y una mayor vida operativa. Como era de esperar, sino que también son más costosos de operar.

Frecuencia

Las ondas de radio se comportan de manera diferente en diferentes frecuencias, y, HF y UHF etiquetas LF cada ofrecen beneficios únicos y limitaciones.
Etiquetas LF son los más lentos, a 125 KHz. Aunque tienen una lectura limitada gama-doce pulgadas o etiquetas menos LF son más capaces de penetrar algunas sustancias que las etiquetas de alta frecuencia. Utilizan menos energía y son las marcas menos costosas para su uso.

Tags HF operan a 13.56 MHz. Se pueden leer desde una distancia de tres pies y son menos sensibles al ruido ambiental que las etiquetas LF. Velocidad de transferencia de datos HF etiqueta se retrasan por el metal y el agua. Tag precios van desde $ 0,20 a 0,30 dólares EE.UU.

Tags UHF son la nueva generación de etiquetas RFID. Operan en 850-900 MHz y ofrecen extendidas rangos de lectura de hasta 20 pies. Tags UHF costar tan poco como $ .10 por etiqueta, pero requieren más energía para funcionar. Como tags HF, UHF transferencia de datos se degrada por el metal y el agua.

Una vez más, la forma sigue a la función. Los sistemas de RFID pueden ser diseñados con cualquier configuración de la capacidad, fuente de alimentación de almacenamiento / recuperación y la frecuencia, dependiendo de los requisitos del usuario final.

RFID en la Comunidad

Wal-Mart fue uno de los primeros gigantes de la distribución de reconocer los potenciales beneficios de la RFID. Su apoyo financiero y empírico inicial ha sido fundamental para la evolución de la tecnología RFID en el sector minorista. En 1999, Wal-Mart se asoció con el Auto-ID Center del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para perfeccionar la tecnología para aplicaciones comerciales.

Pruebas piloto de laboratorio y sobre el terreno tuvieron éxito, y en 2003 Wal-Mart emitió un mandato requiriendo sus 100 proveedores para ser compatibles RFID en enero de 2005. A pesar de que se han revisado desde la línea de tiempo de cumplimiento, Wal-Mart continúa defendiendo RFID como el sistema de próxima generación de la cadena de suministro y gestión de inventario.

La lista de los intereses comerciales que han seguido el ejemplo y adoptaron RFID pista y la tecnología de rastreo incluye: Benetton, Coca Cola, CVS, Federal Express, Gap, The Gillette Company, Home Depot, Kohl, Marks and Spencer (Reino Unido), McDonalds, Metro ( Alemania), Mobil, Phillip Morris, Procter & Gamble, Target y Tesco (Reino Unido).

El sector minorista no es el único en reconocer los beneficios potenciales de la RFID. En octubre de 2003 el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció su Política de RFID, exigiendo a sus proveedores que apliquen sistemas de etiquetado a nivel de artículo de las paletas o pasiva en enero de 2005.

Aunque RFID está en pleno funcionamiento en algunos sectores de la DOD, no todos los proveedores eran capaces de cumplir con la fecha límite de cumplimiento inicial. Según Alan Estévez, subsecretario adjunto de Defensa para la integración de la cadena de suministro, el calendario de aplicación DOD ha sido revisado para 2007.

En febrero de 2004 los EE.UU. Food and Drug Administration Grupo de Trabajo de Medicamentos Falsificados dio a conocer su informe "La lucha contra la falsificación de medicamentos". En el informe del comisionado de la FDA Mark McClellan recomienda la aplicación a gran escala de la tecnología RFID para el año 2006. Actualizaciones en la iniciativa de la FDA se puede encontrar en [http://www.fda.gov/fdac/features/2005/205_rfid.html].

RFID también se encuentra en la cubierta con el Departamento de Seguridad Nacional. El Departamento de Estado de EE.UU. ha publicado recientemente una propuesta de pasaportes electrónicos, y de acuerdo con Jim Harper de Privacilla.org, "El Departamento de Estado tiene previsto comenzar a emitir pasaportes con RFID astillados, con encriptar la información personal sobre los chips, a finales de este año."

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) se está moviendo adelante con sus planes para incorporar RFID en el control del tráfico y la seguridad de las aeronaves.

Mirando hacia el futuro

Se espera que el gasto mundial en RFID a los US $ 3 mil millones de 2008, casi el triple de la del mercado de 2003. La amplia adopción de la RFID en diversas industrias ha dejado una cosa en claro. Estándares de frecuencia deben ser establecidos para facilitar al máximo el potencial de la aplicación RFID.

EPCGlobal, un consorcio internacional de fabricantes de tecnología RFID y proveedores, ha establecido los protocolos EPC que tienen la intención de presentar a la ISO para su aceptación como normas internacionales.

Los partidarios abrazan impacto positivo de la tecnología RFID en el fondo del negocio, incluyendo la reducción de los costes laborales, el aumento de la rendición de cuentas de la cadena de suministro y la mejora de la disponibilidad del producto al cliente. Algunos defensores de la privacidad y de los grupos de consumidores han expresado su preocupación por los posibles abusos de la RFID y la erosión de la seguridad personal.

Al igual que Internet, la RFID permite avances significativos para nuestros negocios y vidas personales. Y al igual que la de Internet, que puede ser mal dirigido con consecuencias negativas. Al igual que con cualquier tecnología, es responsabilidad de cada uno de nosotros para ser educados y seguir participando en la implementación de RFID en nuestras comunidades.