miércoles, 10 de julio de 2013

¿Quién es usted en base de datos?

Una base de datos es básicamente un sistema para almacenar varios elementos de información en un ordenador, pero ¿cuántos de ellos tienen sus datos almacenados? Creo que se sorprendió al descubrir que sus datos serán probablemente de cientos de bases de datos.

El uso más común de la información almacenada en una base de datos es para las ventas telefónicas en frío. Hay muchas empresas de ventas que han adquirido una base de datos de nombres y direcciones de otra compañía y lo utilizan para enviar correo o hacer llamadas de ventas. La base de datos podría haber venido de un número de diferentes fuentes. Es importante ser consciente de que su información pueda ser vendido de esta manera. Una forma de evitar que se enumeran en una base de datos es resistir a rellenar sus datos en los sitios web. Puede parecer que es totalmente inocente que introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse a un boletín de noticias que le interesa, pero su correo electrónico se introduce automáticamente en una base de datos. Esta base de datos puede ser vendida a una empresa de venta por lo que es importante que usted revise la declaración de privacidad de la página web antes de entrar en los detalles. De lo contrario usted puede encontrarse recibiendo un montón de correos electrónicos no solicitados.

Hay momentos en que realmente se está utilizando una base de datos para que nos proteja. Tome la base de datos de huellas digitales, por ejemplo. Si usted solicita una licencia de conducir, en algunos países se toman las huellas digitales y entraron en una
base de datos nacional [http://www.infodatabases.com/database/fbi_database.html]. Los organismos policiales pueden acceder a esta base de datos para comparar las huellas dactilares en la escena del crimen, por ejemplo, e identificar al autor. Si alguna vez arrestado y luego también se toman y se agregan a la base de datos de las huellas dactilares.
Las autoridades de inmigración también utilizan una base de datos para comprobar su pasaporte en contra cuando se quiere entrar en el país. Obviamente, si usted está en una base de datos que banderas como un indeseable se le negó la entrada a ese país. Esta base de datos tiene información introducida por los organismos policiales y también es cada vez más complejo con la lucha contra el terrorismo es fundamental en las políticas gubernamentales.

También está teniendo su información entró en una base de datos en su supermercado favorito si complete el formulario para una de sus tarjetas de fidelidad. La base de datos contiene información sobre sus hábitos de consumo para que los cupones que se le envían son los productos que están dispuestos a comprar.

Por supuesto, su
historial de crédito [http://www.infodatabases.com/database/credit_card_database.html] también se lleva a cabo en una base de datos que los bancos e instituciones de crédito pueden acceder para evaluar si usted es un prestatario de alto riesgo o no.
Usted es capaz de saber si usted está en una base de datos poniéndose en contacto con el propietario particular de una base de datos. Este sería el primer paso en la eliminación de su información de la base de datos de una empresa, si así lo desea. Hay una serie de empresas especializadas que pueden eliminar la información de una base de datos pero que cobran por este servicio por lo que es digno de ver si una simple solicitud al propietario de la base hará el truco. Compruebe en la parte inferior de cualquier correo electrónico que reciba si existe un vínculo con sus solicitudes de baja. Me parece que esto es muy eficaz y la mayoría de los propietarios de sitios web a respetar su privacidad y eliminar su información de su base de datos.