La ciencia ficción ha construido la idea de la inteligencia artificial para el año. Dando inteligencia máquinas a menudo significa el fin de la humanidad, ya que entonces se levantan contra sus creadores y violentamente liberarse de la opresión. Hay cuentos con moraleja, como en la película "Spider Man 2", en la que los brazos robóticos del Dr. Octavio empezar a controlar su cerebro lo que le obligó a realizar acciones de beneficio para ellos. Nunca he tenido un interés en la inteligencia artificial hasta hace poco cuando empecé a estudiar los conceptos básicos en la universidad. La única AI Ciencia Ficción que alguna vez realmente me interesaba era 'Blade Runner' y su novela, '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' escrito por Philip K. Dick. El subtexto de la historia trata de AI ser consciente de sí mismo, pero aún desconocen su verdadera naturaleza, un concepto que me interesa mucho. Bienes AI es bastante fascinante y en muchos aspectos completamente diferente a lo que yo esperaba.
Para empezar, ¿qué es AI? http://www.dictionary.com lo define de la siguiente manera:
1. La capacidad de un ordenador u otra máquina para llevar a cabo las actividades que se consideran normalmente para requerir la inteligencia.
2. La rama de la informática que ver con el desarrollo de máquinas que tienen esta capacidad.
Si usted echa un vistazo a esto es posible que observe que el campo de la IA es en realidad mucho más amplia de lo que muchos le dan el crédito correspondiente. Incluso el motor de búsqueda de Google se puede decir de incorporar algunas de las investigaciones realizadas en la IA. La definición de la IA y la inteligencia misma a veces varía, pero es probablemente seguro decir que una explicación simple es que si una máquina presenta una medida de la inteligencia en un área que puede ser llamado AI.
La IA de las películas suele ser del todo consciente de sí mismo, emotivo, y para todos los intentos y propósitos 'vivos'. Es capaz de aprender, razonar, explicar y engañar. La IA que he experimentado (y esto es muy básico, sólo arañar la superficie de la profundidad de los estudios en AI) es mucho más especializada, centrada en sólo un aspecto de un problema que podría ser mucho más grande. Hay varias líneas de investigación que se están llevando a cabo en la creación de las máquinas humanoides de la ciencia ficción, pero hasta ahora la mayoría todavía están restringidos a los reinos de la imaginación. Una impresionante pieza de tecnología es el proyecto de Honda ASIMO. Este proyecto ha creado un robot humanoide con algunas características notables. No estoy del todo seguro de si realmente hay un uso práctico para esto (creo que están tratando de justificar su financiación con las aplicaciones mencionadas en el sitio web), pero gana puntos para ser una de las aplicaciones más cool de la tecnología que he Has visto alguna vez. Usted puede ver algunos vídeos de ASIMO en acción aquí: http://world.honda.com/HDTV/ASIMO/
De lo que puedo decir ASIMO no está destinado a ser un robot especialmente humana más allá de los niveles superficiales. Él no muestra emoción o aprender fuera de sus limitaciones (que puede aprender áreas y navegar ellos, etc, pero que no podía sentarse a enseñarle a tocar el piano sin molestar y hacer alguna reprogramación seria). Él no va a engañar a nadie a creer que es humano en el corto plazo.
La prueba de Turing es una medida de la inteligencia artificial que fue creado por Alan Turing. Afirmó que la cuestión de si las máquinas podía pensar era demasiado vaga, y propuso una prueba que fue más específico. Su prueba, sin entrar en demasiados detalles, implicaba tratar de conseguir un ordenador para engañar a la gente haciéndole creer que era humano. La gente se escriba una pregunta en una consola y recibir una respuesta de la computadora en el otro lado. Si bien ha habido mucho trabajo por hacer en los sistemas que tratan de pasar la prueba de Turing, ninguno de ellos ha logrado todavía. También se ha realizado la investigación en la creación de máquinas que pueden exhibir emociones. Sin embargo, todavía estamos muy lejos de ver una máquina que puede parecer vivo.
La emoción temprana sobre AI llevó a los desarrolladores que intentan crear un razonamiento solucionador de problemas genéricos que podrían buscar a través de una masa de conocimientos que ha adquirido y encontrar soluciones a cualquier problema que se produce en ella. Por desgracia esto resultó casi imposible en la práctica. AI de hoy tiende a centrarse en problemas específicos y áreas de conocimiento. Sistemas expertos son programas que son "expertos" en un campo específico y puede responder a las consultas relacionadas con sólo ese campo. Sus aplicaciones incluyen el diagnóstico médico, solicitud de tarjeta de crédito, y otros campos donde los datos a analizar.
Ni siquiera he comenzado a explorar la verdadera extensión de la gripe aviar en este artículo, pero a lo mejor me he despertado su interés. Si usted quiere ver en él más, trate de leer la Wikipedia (enciclopedia libre en línea) de entrada y tal vez la descarga de algo así como Prolog tener un ir y ver lo que de verdad es como AI. Me parece muy interesante porque se trata de una mentalidad similar a la programación a medida que intenta dividir un problema lo suficiente para un equipo de entenderlo, pero, por supuesto, la aplicación real es muy diferente.