RFID son las siglas de Radio Frequency Identification. RFID es un método utilizado para almacenar y recuperar datos mediante transpondedores RFID o etiquetas. Las etiquetas RFID tienen antenas que les permiten aceptar y responder a las preguntas de transceptor RFID. Hay etiquetas RFID pasivas y activas. La diferencia entre los dos es que las etiquetas pasivas no necesitan una fuente de alimentación interna, pero las etiquetas activas do. La tecnología RFID se utiliza ya en muchas tecnologías de hoy en día. El futuro de la tecnología RFID parece no tener límites como nuevas maneras de utilizar su efectividad se descubren con frecuencia.
Pasivos y Activos Tags
Como se ha indicado antes, las etiquetas RFID pasivas no tienen una fuente de alimentación interna. Hay una corriente eléctrica inducida minutos en la antena por la señal de radio que recibe. Esta pequeña corriente es suficiente para activar la etiqueta para responder a la señal. Las etiquetas RFID pasivas tienen una respuesta muy breve debido a su limitado poder. Ellos son muy pequeñas, y pueden ser utilizados en el futuro para fines médicos o, como algunos temen, los dispositivos de localización. Las etiquetas RFID pasivas pueden ser incrustados dentro de la piel debido a su pequeño tamaño. La etiqueta RFID más pequeño que existe en el año 2005 fue de 0,4 mm por 0,4 mm. Las etiquetas pasivas tienen una distancia de lectura que va de 10mm a casi 6 metros. Las etiquetas pasivas son más baratas que las etiquetas RFID activas y como resultado son más comercialmente disponibles. Las etiquetas RFID activas tienen un mayor alcance y mayor capacidad de memoria que las etiquetas RFID pasivas y por lo tanto pueden ser capaces de almacenar una cantidad significativamente más alta de la información. Las etiquetas RFID activas pueden tener una duración de batería de hasta 10 años.
¿Cómo funciona?
Con el fin de entender los usos, y los usos potenciales, de la tecnología RFID, hay que entender el sistema RFID. Los sistemas RFID constan de lectores de etiquetas, etiquetas, servidores de última generación, middleware y software de aplicación. Tener un sistema RFID será permitir que los datos a ser transmitidos por una etiqueta, que está a continuación, leída por el lector de RFID y se procesa de acuerdo con las especificaciones de la aplicación. Los datos transmitidos pueden tener información acerca de la ubicación de la etiqueta, o detalles sobre el producto etiquetado. Los sistemas típicos de RFID tienen una etiqueta pequeña y de bajo costo en un producto. Hay entonces un "interrogador", que tiene un cierto rango en el que para detectar la etiqueta de RFID, activarla, y recibir la respuesta.
Usos actuales y potenciales
La tecnología RFID se utiliza en la vida cotidiana. Las etiquetas RFID se encuentran en tiendas de CDs y libros de la biblioteca. Cuando se dispara una alarma debido a un artículo que no se compró o desprotegido, que es la etiqueta RFID de responder. Wal-Mart ha utilizado incluso etiquetas RFID en los envíos a mejorar la gestión de la cadena de suministro. Otras etiquetas RFID se utilizan para rastrear los camiones en los patios de envío. Más recientemente, las etiquetas RFID se han utilizado en los sistemas de cabina de herramientas automatizadas, como el sistema E-ZPass en la costa este. Gas Mobile también implementó la tecnología RFID para que los clientes simplemente se detienen a la bomba, la bomba de gas, y luego se van sin tener que escanear una tarjeta de crédito o pagar un cajero.
La tecnología RFID tiene un gran potencial y se mejora constantemente. Trabajadores RFID están constantemente tratando de mejorar el uso actual de los sistemas como el E-ZPass. Recientemente se anunció que los estados del este será mejorar E-ZPass para que los coches pueden moverse más rápido a través de la herramienta de la cabina (35 mph en vez de 5 mph). La tecnología RFID también puede ser usado para monitorear los internos, y potencialmente libertad condicional. Algunos consumidores se preocupan que los ciudadanos invasión de la privacidad por parte del gobierno. La tecnología RFID está en constante crecimiento, y el gobierno puede ser capaz de utilizar RFID para inspeccionar los ciudadanos, o realizar un seguimiento de ellos. Actualmente, sin embargo, la tecnología RFID parece estar limitado a la esfera de la innovación. La tecnología RFID se ha utilizado para hacer la vida de los consumidores más fácil y más eficiente. A pesar de los reparos de algunos ciudadanos, RFID tiene un futuro muy brillante.