sábado, 6 de julio de 2013

Cómo las computadoras cuánticas Trabajará

Los ordenadores cuánticos abren una nueva era para los cálculos de alta velocidad.
Serán mil millones veces más rápido que las computadoras basadas en el silicio actuales. Computadora de alta velocidad de hoy se sienta delante de ti no es fundamentalmente diferente de sus antecesores de 30 toneladas,
que estaban equipados con unos 18.000 tubos de vacío y 805
kilómetros (500 millas) de cables!

La ley de Moore:

En 1965, co-fundador de Intel Gordon Moore vio el futuro. Su predicción, conocida popularmente como la Ley de Moore, dice que el número de transistores en un chip se duplica cada dos años. Esta observación sobre la integración del silicio, hizo realidad por Intel, ha avivado la revolución tecnológica mundial.

¿Qué es un ordenador cuántico?

En una computadora cuántica, la unidad fundamental de la información (llamado bit cuántico o qubit), no es binaria sino más cuaternario en la naturaleza. Esta propiedad qubit surge como consecuencia directa de su adhesión a las leyes de la mecánica cuántica que difieren radicalmente de las leyes de la física clásica. Un qubit puede existir no sólo en un estado correspondiente al estado lógico 0 o 1 como en un poco clásica, sino también en los estados correspondientes a una mezcla o superposición de estos estados clásicos.

El poder de la cuántica
Computadoras:

A medida que la tecnología evoluciona, hay varios factores trabajan juntos para empujarnos hacia la computación cuántica, y empujan a los chips de silicio basados ​​en clásicos. Estos factores están reduciendo de tamaño, consumo de energía,
economía de la construcción líder-Al ritmo actual de miniaturización de los chips, la eficiencia energética y la economía, la clásica

informático del año 2020 (si es que puede suceder en absoluto) contendría una CPU funcionando a 40 GHz (o 40.000 MHz), con 160 GB (160000 MB) de memoria de acceso aleatorio (RAM), y se ejecutan en 40 vatios de potencia .

Escala: El mundo de la informática es
lleno de innovaciones, y muchos de ellos
involucrar más potente y más pequeño
fichas. Capacidad de los chips se ha duplicado cada
18 meses, de acuerdo con la Ley de Moore,
pero el tamaño de la viruta se mantiene constante. La
número de transistores en un solo chip es
también aumentar de forma exponencial. Parece que
si la miniaturización sigue en el actual
tasa, un poco estará representado por una
solo átomo en el año 2020.

Futuras Computadoras:

Átomos acondicionarse en un "cartón de huevos" de la luz?
Científicos de la Universidad Estatal de Ohio han dado un paso hacia el desarrollo de nuevas y poderosas computadoras - haciendo pequeños agujeros que no contienen nada en absoluto.

Los agujeros - manchas oscuras en la superficie de cartón con forma de huevo de luz láser - podría átomos cuna de un día para la computación cuántica

Limitación fundamental de los ordenadores cuánticos

Los ordenadores cuánticos que almacenan información en los llamados bits cuánticos o qubits () se enfrentarán a una limitación fundamental. Esta es la afirmación hecha por los físicos teóricos holandeses de la Fundación para la Investigación Fundamental de la Materia (FOM).

Obstáculos y de investigación:

Los investigadores dijeron que el potencial de la computación cuántica es enorme, y que el progreso reciente ha sido alentadora - pero todavía hay muchos obstáculos que superar antes de los ordenadores cuánticos están disponibles comercialmente. Para ser viable, los ordenadores cuánticos tienen que tener por lo menos varias decenas de qubits antes de que tengan la capacidad para resolver problemas del mundo real.
En la actualidad, se están realizando investigaciones para descubrir los métodos para luchar contra los efectos destructivos de la decoherencia para desarrollar una arquitectura de hardware óptima para diseñar y construir un ordenador cuántico, y para descubrir más algoritmos cuánticos para utilizar la inmensa potencia de cálculo disponible en estos dispositivos. Naturalmente, esta búsqueda está íntimamente relacionada con los códigos de corrección de errores cuánticos y algoritmos cuánticos.