sábado, 6 de julio de 2013

Equipo de Capacitación y Superación de la ansiedad ordenador

Una vez escuché a alguien decir que el primer encuentro de un ser humano con una computadora a menudo se asemeja a principios, el sexo incómodo. Usted no está seguro de qué hacer con sus manos y usted no sabe cómo pedir lo que quieres. Esta comparación puede parecer un poco extremo, pero cualquier nueva interacción trae consigo un cierto grado de ansiedad, miedo, e incluso hostilidad. Conocer a una computadora, no importa que tan "amigable" o su software puede ser, no es diferente de cualquier otro nuevo encuentro.

Crear un ambiente de aprendizaje relajado. Un ambiente tranquilo, sin tráfico, sillas cómodas, y no la luz directa que brilla en la pantalla del ordenador crea una sensación de seguridad y protección. En cualquier tarea de aprendizaje, la presión interna para llevar a cabo sigue siendo inherente, pero se puede aliviar en cierta medida por la comodidad del medio ambiente. Cuando el equipo parece más accesible y menos amenazante, el alumno puede absorber mucho más material en un periodo corto de tiempo.

Proporcionar una descripción verbal y escrita de su propósito y método. Una hoja de ruta hace un recorrido más cómodo. Dejar que los alumnos sepan lo que van a hacer, cómo lo van a hacer, y cuáles son sus metas para su aprendizaje puede tomar tiempo, pero prepara el escenario y prepara mejor a los estudiantes. Los secretos ni sorpresas percibidos comienzan a disiparse cuando se proporciona esta preparación.