viernes, 5 de julio de 2013

LCD vs Plasma

Las dos tecnologías más recientes en el mundo de la televisión son de plasma y LCD. Plasma, el más reciente de la tecnología, ha estado viniendo rápidamente en los precios en el último par de años, y ahora es relativamente asequible. En la actualidad, una pantalla de plasma de 42 pulgadas se vende por alrededor de $ 2500, con el más barato - y más pequeña - versiones disponibles. LCD o pantalla de cristal líquido, televisores han tomado muy poco apagado, y se encuentran actualmente más caro que el plasma. La tecnología LCD, sin embargo, ha existido desde hace bastante tiempo, sino que se ha utilizado en las pantallas de ordenador portátil durante más de una década. No hasta hace poco se han producido versiones más grandes de la pantalla LCD. Como en la pantalla LCD más grande que se disponga, junto con la disminución de los precios, se convierte en un competidor LCD plasma mucho más fuerte.

La pantalla LCD tiene varias ventajas sobre el plasma. Por ejemplo, las pantallas de LCD funcionan mucho más frío que el promedio de TV de plasma, y ​​por lo tanto requieren menos energía para funcionar. Televisores de plasma funcionan tan caliente, de hecho, que requieren un ventilador para enfriar hacia abajo - que puede ser ruidoso. Además, pantallas de plasma tienen una tendencia a degradarse con el tiempo, convirtiéndose lentamente atenuador. Pantallas LCD, por el contrario, corren relativamente fresco, y no se degradan con el tiempo. Algunos propietarios de plasma, que han utilizado sus televisores durante unos años, ya han sido testigos de la atenuación de sus pantallas. Además, las pantallas LCD suelen tener en general una mejor calidad de imagen, y son típicamente de 10 a 15 por ciento más ligero que el plasma.

Por lo tanto, parece que a pesar de plasma ha sido la mejor venta de las dos tecnologías hasta este momento, no es probable que pronto será una tendencia en la dirección opuesta. El único inconveniente obvio para LCD es actualmente su alto precio. Comparativamente, LCD es el doble de caro tiene Plasma. Sin embargo, como el precio de la tecnología LCD se reduce, es probable que sea la elección abrumadora de los consumidores de televisión de pantalla plana.