MP3s son buenos archivos a utilizar para la carga de los discos de audio. Estos archivos comprimidos son pequeños en comparación con los archivos WAV, lo que los hace ideales para la carga, tenga en cuenta sin embargo los MP3 son la mitad de la frecuencia de muestreo de la calidad del CD. El audio reproducido de un archivo MP3 es difícil para el oído medio de diferenciar de la misma de audio reproducido desde un CD estándar. La mejor reproducción se lleva a cabo mediante el uso de archivos WAV. Estos archivos son por lo general entre 40 y 50 MB de tamaño cada uno. Carga de 4 o 5 archivos WAV es bastante factible.
Hay una diferencia de calidad entre los dos formatos de audio. El formato. Mp3 fue diseñado para transferencias de archivos más rápidas a través de Internet. Se trata de la compresión de datos con pérdidas; se retira de datos "insignificante", que significa que disminuye el tamaño del archivo de 1/7o aproximadamente del tamaño del archivo original.
Para el oído común, la diferencia en la calidad de audio es insignificante. Para un ingeniero de sonido, o alguien que escucha con atención a la música a menudo, definitivamente habrá una pérdida significativa / notable en la calidad. Normalmente hay una degradación en:
1) la claridad de las frecuencias superior e
2) la "garra-ness" de las frecuencias más bajas.
También, dependiendo de la calidad de la conversión, y la tasa de bits y la frecuencia de muestreo utilizado, a veces se introduce un efecto de "Phaser" notable.
La desventaja de trabajar con. wav es el aumento significativo en el tamaño del archivo. Carga de este tipo de archivos se mostrará con un tiempo de transferencia mucho más tiempo al cargar.
La respuesta a la pregunta, "¿Existe una diferencia entre los dos formatos?", Es "sí". Es la diferencia notable? Eso depende del oyente y lo "bueno" de sus altavoces y su ambiente de escucha son.