Es común hoy en día ver a la gente sentada en un parque y computación, o en su local de Starbucks, tecleando en sus teclados. En casa, las personas se están aprovechando de la ausencia de cables y alambres que una red inalámbrica trae.
Pero junto con esa libertad vienen peligros. Después de todo, inalámbrico es realmente sólo las ondas de radio, las cuales no sólo van entre el portátil y la red, van por todo el lugar, a la espera de ser rescatados del éter por alguien con sólo el dispositivo correcto y malas intenciones.
Este Informe Especial abarca los usuarios domésticos. Las pequeñas empresas enfrentan mayores riesgos que vienen con un mayor número de usuarios con un mayor acceso a los equipos de las empresas.
Los peligros se dividen en 2 categorías - Seguridad de datos y roban ancho de banda tanto de que puede ser resuelto con los mismos pasos.
Al principio sólo había una disposición para restringir el acceso inalámbrico, WEP (Wireless Equivalent Privacy). WEP, sin embargo, tiene muchas vulnerabilidades
Ahora hay también WAP (Wireless Application Protocol), que es la tecnología más reciente y más seguro, si se siguen los pasos básicos.
Como ocurre con casi cualquier tecnología, el paisaje está cambiando siempre. Nuevos sistemas de seguridad desafiar a los piratas informáticos. Responden con hacks nuevas, que se respsponded a la seguridad nueva. Es una danza interminable.
Sin embargo, tomando los siguientes pasos simples usted reducirá su vulnerabilidad, al menos por ahora. Consulte la documentación que acompaña al hardware y al software de red inalámbrica para ver exactamente cómo poner en práctica estos pasos.
No utilice la contraseña de administrador por omisión Este es el paso más a menudo ignorado y el más básico. Su punto de acceso inalámbrico se suministra con una contraseña administrativa predeterminada o no una contraseña. Asegúrese de cambiar esto antes de utilizar el WAP por primera vez. Debe ser una contraseña que no se le olvide, pero no iba a ser fácil de adivinar. Un truco sencillo es sustituir números por letras, por ejemplo, el número 3 de la letra E y el número 7 para la letra T. Así que la palabra "gadget" se convierte en gadg37. Por supuesto, usted querrá una contraseña más larga, ya que cuanto mayor sea la contraseña, más difícil de roer. Y recuerde usar boh mayúsculas y minúsculas. La mayoría de las contraseñas administrativas predeterminadas son bien conocidos por los piratas informáticos. Después de todo, lo único que tendría que hacer es comprobar la contraseña por defecto en sus dispositivos inalámbricos!
Reemplace su defecto WAP SSID de su Punto de Acceso Inalámbrico tendrá un SSID - ". Default" un "nombre" que se le dio en la fábrica, por lo general "Linksys" o Obviamente, estos son bien conocidos en la comunidad hacker, y el hecho de que la mayoría de redes inalámbricas nunca he tenido este identificador cambiado los hace más vulnerables.
Dejar de transmitir su SSID! Por su propia naturaleza, las redes inalámbricas transmiten su disponibilidad para que las tarjetas inalámbricas en los dispositivos pueden encontrarlos. Pero sólo porque difunde su presencia no significa que tenga que emitir también su SSID. Para un hacker para conectarse a la red, tiene que conocer su SSID. No tiene sentido sólo en lo daba!
Cifrar sus transmisiones Nada más sacarlo de la caja, su red inalámbrica enviaremos sus datos completamente sin cifrar. Eso significa que los hackers pueden capturar fácilmente sus datos y leerlo. Older hardware de red utiliza WEP de 128-bit de encriptación cuando se activa, pero más nuevo de cifrado WPA, ahora integrado en la mayoría del hardware es muy superior. Se debe exigir en todos los equipos y dispositivos inalámbricos. WPA (Wi-Fi Protected Access) cifrado, que incluye tanto el cifrado y la autenticación es mucho más seguro que WEP. Todos los equipos inalámbricos deben utilizar direccionamiento MAC MAC (Media Control de Acceso NO es un ordenador MacIntosh) es una dirección de hardware única que debe asignar a los equipos inalámbricos de modo que su punto de acceso inalámbrico sólo permitirá que estos equipos específicos para conectarse a su red inalámbrica. Para encontrar la dirección MAC de su computadora, haga clic en Inicio Ejecutar. >> En el cuadro Abrir, escriba CMD y haga clic en Aceptar. En el sistema, escriba ipconfig / all y pulse Intro. Desplácese hacia abajo y escriba lo que aparece como "Dirección física". Será algo así como 00-00-00-00-00-00. Escriba esta dirección en el programa de gestión del router. Esto no va a impedir que los hackers determinado, pero hace las cosas más difíciles. Puede ser que sea suficiente para animarlos a ir a otra parte.
Mantenga su red y equipos actualizados igual que con cualquier software, el fabricante del punto de acceso inalámbrico a actualizar los controladores y el software de cerrar las vulnerabilidades y mejorar el rendimiento. Al mantener al día puede mantenerse por delante de los hackers.
¿Se puede utilizar conexiones seguras? Hoy en día los ISP puede proporcionar servicios seguros SSL y otros. Consulte con su proveedor de Internet y el uso de estos servicios cuando estén disponibles.
Mantenga su sistema operativo y el software de seguridad actualizado y parchado tu software de seguridad incluye anti-virus, anti-spyware, anti-adware y anti-Browser Helper Object software al día, así como mantener actualizado el software operativo con las correcciones.
Recuerde que los puntos de acceso públicos no son seguras Cuando se utiliza un punto de acceso público, tenga en cuenta que son de pago vulnerable. Trate de no realizar sus operaciones bancarias o de otro crítico informática en puntos de acceso públicos. Usted es mucho mejor que conectarse a través de una conexión telefónica que en un entorno inseguro.