domingo, 24 de marzo de 2013

Consentimiento informado: aspectos éticos de la RFID

El que monta un elefante salvaje va a donde el elefante salvaje va.

Randolph Bourne

Radio Frequency Identification (RFID) ha incubado en una relativa oscuridad durante más de 60 años, en silencio cambiar nuestras vidas con poca atención fuera de la comunidad tecnológica. Utilizado por primera vez para identificar los aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial, la RFID está bien integrado en la construcción de la seguridad, el transporte, la comida rápida atención, la salud y la ganadería.

Los autores provienen RFID como el siguiente paso lógico en nuestra evolución tecnológica. Los opositores advertir de invasión de la privacidad sin precedentes y control social. ¿Cuál es? Eso es un poco como preguntar si Cristóbal Colón era un visionario intrépido o un despiadado imperialista. Depende de tu punto de vista. Una cosa está clara: como RFID extiende sus raíces en la cultura común que cada uno asume una responsabilidad por cuidar su crecimiento.

Your Eyes Only

RFID funciona como una red de transpondedores y lectores de microchips que permiten el intercambio corriente de más - y más específicas - los datos que nunca. Cada transpondedor RFID, o "etiquetas inteligentes", cifrada con un código electrónico de producto único (EPC) que distingue el elemento etiquetado de cualquier otro en el mundo. "Etiquetas inteligentes" están diseñados provocativamente con lectura y escritura capacidades, lo que significa que cada vez que un lector obtiene un EPC de una etiqueta, que la recuperación se convierte en parte de la historia dinámica del EPC. Esta impresión constante proporciona seguimiento en tiempo real de un artículo etiquetado en cualquier punto de su vida útil.

Reconociendo los beneficios comerciales potenciales de la tecnología, los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) comenzó a desarrollar aplicaciones comerciales de la tecnología RFID en 1999. Instalar un lector en un estante de exhibición y se convierte en una "plataforma inteligente". Red que con otros lectores en toda la tienda y usted tiene un historial impecable de los clientes que interactúan con los productos - desde la plataforma al comprador, desde el comprador al carro, del carro al cajero, etc

Proctor & Gamble, The Gillette Company y Wal-Mart fueron de los primeros en proporcionar apoyo financiero y empírica al proyecto. Menos de cinco años después RFID ha eclipsado codificación de barras UPC como el estándar de próxima generación de control de inventario y gestión de la cadena de suministro. RFID ofrece un control de inventario sin precedentes en la reducción de los costos laborales, naturalmente, el sector del comercio minorista está muy entusiasmado.

Katherine Albrecht fundó el grupo de defensa del consumidor CASPIAN (Consumidores Contra la Invasión Supermercado Privacidad y Numeración) para educar a los consumidores sobre los peligros potenciales de la tecnología de identificación automática. Ella advierte que las "etiquetas inteligentes" - conocido como "chips espía" - aumentar las ganancias del minorista a expensas de la privacidad del consumidor.

RFID proporciona una alimentación continua de nuestras actividades como peek, poke, apretar y agitar artículos etiquetados en toda la tienda. Los grupos de defensa electrónica considerar este play-by-play de un tesoro para el marketing corporativo y una tragedia para la privacidad del consumidor.

Aprehensión Albrecht es comprensible. Sin embargo, las compras en cualquier lugar público no es privado. Es público. La decisión de estar en un espacio público incluye un reconocimiento tácito de que uno puede ser visto por otros. Esa es la diferencia entre el mundo público y el mundo privado.

¿Y si esos mundos chocan? Grupos de consumidores Caspio y otros están preocupados por los minoristas que utilizan RFID para conectar las actividades públicas con información privada. Debido a que cada EPC deja una huella electrónica singular, uniendo cada elemento de cada transacción de cada cliente con información de identificación personal, cualquiera que tenga acceso al sistema suficiente con seguir las huellas a un expediente del cliente y sus compras.

Una vez más, tenemos que ser claros. RFID es permitir a los minoristas a los consumidores vigilancia y vincularlos con sus historiales de compra. Como desconcertante que esto pueda ser, no es ni nuevo ni exclusivo de RFID. Cualquier persona que utilice las tarjetas de crédito se compromete a renunciar a cierto grado de privacidad para el privilegio de comprar ahora y pagar después. Las compañías de crédito recopilar y conservar su nombre, dirección, teléfono y número de Seguro Social. Esta información personal se utiliza para realizar un seguimiento de la fecha, hora, lugar, los artículos y el precio de cada compra realizada con la tarjeta.

No utilice tarjetas de crédito? A menos que usted paga con dinero en efectivo, alguien está supervisando también. Los ya conocidos códigos de barras UPC en casi todos los bienes de consumo ordenadamente Catálogo de los detalles íntimos de registro de entrada y las compras de tarjetas bancarias. Dinero en efectivo sigue siendo el último bastión para el consumidor-en el anonimato. Por supuesto, todas las cosas están sujetas a cambios. Tintas RFID pueden ser muy pronto a una moneda cerca de usted, pero eso es una discusión para otro día.

Si RFID no es más intrusivo que un comprador compañero curioso o un techo montado en la cámara de seguridad, ¿cuál es el inconveniente para los grupos de consumidores? Si RFID no es más revelador que una transacción de tarjeta de débito o crédito, ¿cuál es la ventaja para los trajes de las empresas? Debe haber más.

De hecho, la hay. Hay que tener en cuenta que "etiquetas inteligentes" están exclusivamente diseñados para identificar los artículos etiquetados en cualquier momento, en cualquier lugar, desde el punto de origen a través del punto de venta. Y, en teoría, más allá.

Ah, el más allá. Potencial de la RFID está limitado sólo por nuestra imaginación. Y no sólo nuestra imaginación, y la imaginación de cualquier persona que tenga un lector y un transpondedor. Wal-Mart. Su empleador. El gobierno. Cualquiera.

Todo cuesta Something

Los miembros del grupo alemán privacidad FOEBUD ver sombras extrañas acechan en el patio de recreo imaginación. Su 02 2004 manifestación frente RFID-aparejado Future Store de Metro se pretende aumentar la conciencia pública sobre las implicaciones de RFID.

"Debido a que los chips espía no se destruyen en la salida de la tienda, que siguen siendo legible a cualquier parte interesada, tales como supermercados, autoridades, o cualquier persona en posesión de un dispositivo de lectura (disponible para el público en general) ... Las antenas utilizadas para la lectura son todavía visibles en la Tienda del Futuro, pero pronto se oculta en las paredes, puertas, rejas, en las estaciones de servicio en cualquier lugar. Y no sé más quién es cuándo o por qué nos espían, nos mira, después de cada uno de nuestros pasos. "1

La libertad es la esclavitud

Dan Mullen llamaría a eso una reacción exagerada. Mullen es el Presidente de AIM consorcio auto-identificación Global. Advierte que el miedo poco realista puede oscurecer los beneficios reales de la tecnología RFID: "Muchas de las preocupaciones expresadas por algunos de los grupos de defensa son, francamente, inflados. La tecnología puede ser configurado de forma que la información de identificación está asociado con el elemento, no con las personas que interactúan con el artículo. Seguimiento de los individuos? Así no es como se utiliza la tecnología ".

Cuando se le preguntó, "¿Podría ser utilizado de esa manera?" Mullen era dudosa. "Yo no lo creo. No en este momento. Y no veo un beneficio para nadie. "Nos gustaría pensar que tiene razón, pero obviamente alguien ve un beneficio. RFID se ha utilizado exactamente de esa manera.

Wal-Mart es uno de los minoristas que han probado fotográficas "estanterías inteligentes" en algunas de sus tiendas en Estados Unidos. La tecnología hizo lo que tenía que hacer - Los clientes de fotografías que quitaron los objetos etiquetados de una pantalla. Desafortunadamente, Wal-Mart no hizo lo que se suponía que debían hacer. Goliat no le dijo a David acerca de la cámara.

El aspecto más preocupante de este proyecto fue la negación enfática Wal-Mart que habían fotografiado secretamente sus clientes. No estaban confundidos. No se equivocó. Eligieron a mentir. Fue sólo después de Albrecht expone la evidencia de que Wal-Mart finalmente admitió la realización de las pruebas piloto en un esfuerzo por combatir el hurto y robo de los empleados. Después de todo, el argumento, este tipo de pérdida de inventario cuesta minoristas de Estados Unidos tanto como $ 32 mil millones cada año. 2 (No se sienta tan mal por nuestros amigos en azul. La factura de esta pérdida considerable se transmite a usted ya mí.)

El público no se inmutó por la defensa de Wal-Mart, y el proyecto ha sido cancelado. Al menos por ahora. Logo Wal-Mart cara sonriente desmiente la arrogancia provocada por su éxito, y es probable que veamos lo fotográfico "plataforma inteligente" de nuevo. ¿O nos va a ver, de todos modos.

Wal-Mart es algo así como un niño mimado, una víctima de la indulgencia, que está acostumbrado a hacer todo lo que quiere, cuando quiere y rara vez algo que no lo hace. No parece justo esperar que el niño acepte un "no" cuando él sólo vagamente reconoce la palabra, y menos aún, su finalidad.

Tenga en cuenta que la RFID no crea oportunidades para el perfil de los consumidores. Lo hacemos. Cada vez que entramos en una tienda nos exponemos al escrutinio. Cada vez que compra bienes o utilizar un servicio que se asimilan, Borg-como, en el flujo de ingresos colectivo. Todo cuesta algo así.

El gasto mundial en RFID se espera superar los US $ 3 mil millones en 2008, casi el triple de la de mercado de hace un año. Decreto 3 Wal-Mart de que sus 100 proveedores deben cumplir RFID para el año 2005 le dijo al resto del mundo para obtener ya sea en el tren o salir de la pista. El Departamento de Defensa de EE.UU. desde entonces ha emitido un mandato similar, y la caída de precios de la tecnología, junto con el establecimiento de normas uniformes de comunicación RFID están haciendo más fácil para otras industrias para hacer lo mismo.

La guerra contra las drogas

Ya no es suficiente con decir simplemente no a los jinetes patio crack. Tenemos nuevos enemigos en la guerra contra las drogas. Nuestra creciente dependencia de alivio de sustancias químicas - nacido de una pobreza generalizada espiritual tanto como nuestro envejecimiento demográfico - nos ha hecho atractivo para los falsificadores de medicamentos.

Los medicamentos falsificados son píldoras impostor sub-potentes o inerte que se canalizan en la tubería de medicamentos con receta y se vende como medicamento legítimo. La Organización Mundial de la Salud estima que en los países menos desarrollados hasta la mitad de todos los medicamentos con receta dispensados ​​son falsos. 4 El costo económico para los consumidores defraudados y morir es asombrosa. Y es casi insignificante en comparación con el costo emocional.

En febrero de 2004 los EE.UU. Food and Drug Administration de la Fuerza de Tareas de Falsificaciones de Drogas dio a conocer su informe "La lucha contra la falsificación de medicamentos". Comisionado de la FDA Mark McClellan dirigió el grupo de los seis meses de revisión canales de recetas médicas de Estados Unidos.

Su conclusión? El suministro de medicamentos con receta en los Estados Unidos es abrumadoramente segura. Complejo sistema de la FDA de la supervisión normativa asegura que con raras excepciones, las píldoras que hacen estallar han sido fabricados con los más altos estándares de pureza y potencia, distribuidos de manera segura y dispensadas recetó el doctor.

Sin embargo, más adelante en el mismo informe McClellan advierte que los falsificadores de medicamentos están mejor organizados y más sofisticados tecnológicamente que nunca. Según McClellan, el sistema actual de la FDA no puede cumplir con los cambiantes desafíos del nuevo siglo, y se recomienda la aplicación a gran escala de la tecnología RFID para el 2006. 5

Sin lugar a dudas, la tecnología RFID es un guardián más formidable que nuestro actual sistema basado en papel auditoría de drogas. El saboteador encontrará más inteligentes RFID extremadamente difíciles de falsificar y casi imposible hacerlo en un beneficio. EPCs permitirse responsabilidad sin defectos, que es un impedimento distinta a las desviaciones ilegales y sustituciones. Y sin duda, cada exceso de trabajo, túnel carpiano-tensa farmacéutico daría la bienvenida a la promesa de la tecnología RFID de estricto inventario y servicio simplificado.

¿Justifica esto el enorme gasto de una revisión completa del sistema? ¿Los beneficios superan a las preocupaciones sobre la privacidad? ¿Está usted cómodo RFID alistarse en la lucha contra el terrorismo de drogas?

Antes de decidir, considere esto: La FDA puede incorporar "al menos dos tipos de tecnologías contra la falsificación en el envasado y el etiquetado de todos los medicamentos, en el momento de la fabricación, con al menos una de esas tecnologías no ser encubierto (es decir, se público, y que requiere un equipo especial o conocimientos para la detección) ... "6

"No se hagan públicos y que requiere un equipo especial o conocimientos para la detección". Hmm ... así, las etiquetas RFID pueden estar escondidas en nuestras recetas sin nuestro conocimiento o consentimiento ... y no seremos capaces de detectar o eliminarlos.

Considera, también, que las empresas de los EE.UU., Canadá, Suecia y Dinamarca han desarrollado paquetes de ampolla electrónicos que controlan la eliminación píldora y notificar automáticamente el ordenador del médico cuando un paciente ha dispensado (o descuidado para dispensarlo) el medicamento según lo programado. 7

He aquí una idea mejor. La FDA debe explicar cómo ocultar información de mí sobre mis recetas hace que el mundo sea un lugar más seguro. Y entonces se puede explicar cómo espiar a su gabinete de medicinas - y acusar a su médico - la falsificación de medicamentos frustra.

Directriz principal de la FDA es proteger y mejorar la salud pública. Lo han hecho muy bien durante más de 140 años a un costo anual para los contribuyentes de sólo alrededor de $ 3 por persona. 8 Al evaluar cualquier cambio de política de la FDA siempre debe preservar lo que es más fundamental para su éxito - de hecho, su propia existencia - la confianza del público. RFID puede ser vital para la integridad continua de nuestra cartera de medicamentos recetados, pero no más importante que la integridad continuada de la FDA.

RFID es en su resorte. Estos diminutos chips, sembradas por la ciencia y ricamente nutridos por el apoyo corporativo, burgeon allá de la imaginación, penetrando en nuestras vidas como las raíces de un sauce. Este es el tiempo para el discurso. Este es el momento de reforzar nuestras fronteras. Si cedemos la oportunidad de deliberar, aceptamos la vigilancia como una norma. Nuestra indiferencia no hará nada para detener su crecimiento.