Cada vez que usted decide invertir en una nueva estrategia, programa, proceso o proyecto, es necesario asegurarse de que es realmente una buena inversión y valor agregado. También es necesario analizar el costo-beneficio de esa inversión y el retorno o el valor que se obtiene de esta inversión. Estas son algunas cuestiones que deben tenerse en cuenta antes de ir a las iniciativas de gestión del conocimiento.
Hoy en día es cada vez más difíciles tiempos económicos plantean la necesidad de iniciativas rentables, tales como los programas de gestión de conocimientos y prácticas. Organización dirige siempre se necesita una comprensión clara de los beneficios de la línea de fondo de gestión del conocimiento antes de invertir en este tipo de iniciativas. Los beneficios de la gestión de conocimientos se pueden clasificar en tres beneficios que incluyen conocimientos, beneficios intermedios, y los beneficios de la organización.
Un ejemplo típico sería de una organización como una empresa de fabricación o de una institución académica o de una agencia gubernamental que tiene numerosos archivos físicos. Categorización y segregación en bases de datos de trabajo permite a los empleados que necesitan la información específica para acceder a las bases de datos de manera más eficiente a través de búsquedas por categoría o palabra en vez de tener que tamizar a través de las carpetas tantos. La actualización de estas bases de datos también se traducirá en tener la información más reciente y relevante y el conocimiento almacenado y fácilmente accesible por cualquier empleado que puede necesitar cualquier información específica. .
La categoría de los beneficios de la organización incluye la innovación mejor / más rápido, mejor servicio al cliente, la pérdida de conocimientos reducida y aumento de la productividad / mejor rendimiento. Estos son los beneficios que tendrán un impacto en la forma en que una organización piensa y actúa para conseguir su objetivo, por ejemplo, para proporcionar una educación de calidad, productos de calidad y servicios, o programas de calidad para lograr el bien de la sociedad civil.
En un entorno en constante evolución y competitivo, las organizaciones se enfrentan al problema de tener que mejorar de forma continua en el ámbito de la creación de productos y servicios innovadores que respondan a las necesidades en constante evolución y necesidades de sus clientes. Patrocinio de los clientes es el único camino para el éxito de cualquier organización de pequeños y grandes.
Teniendo en cuenta la enorme cantidad de archivos físicos en un ejemplo organización, ya que las bases de datos se organizó el tomador de decisiones tiene la información y los conocimientos necesarios para fundamentar o justificar las iniciativas de investigación y desarrollo que lleva a más innovaciones que a su vez conduce a la creación de nuevos productos y servicios.
Estas iniciativas pueden parecer un poco más costoso para la empresa en las etapas iniciales. Pero si estas iniciativas si se mira en una perspectiva a largo plazo ayudará a la organización a crear productos y servicios y luego los venden a un mercado que necesita o desea ellos. Esto ayuda a la organización para aprovechar realmente los beneficios de los clientes satisfechos se traduce en el aumento de los ingresos por ventas que ayuda a compensar el capital inicial se hundió en las iniciativas de investigación y desarrollo.