Con la introducción de la impresora de inyección de tinta y el cartucho de tinta de la impresora en el año 1984, la tarea de imprimir sus documentos y cambiar los cartuchos de tinta de la impresora se hizo más cómodo, fiable y limpio que los métodos anteriores de cambiar cintas o la inserción de un cartucho de tóner.
Antes de 1984, los sistemas de suministro de tinta no son tan confiables como lo son ahora. El sistema de inyección de tinta sustituyó al antiguo método de matriz de puntos, que requirió cambiar una cinta. No pasó mucho tiempo antes de que la industria de la impresión comenzó a conceptualizar una técnica de tinta nueva entrega, incluyendo la caída en el método de la demanda. Varias empresas fueron las fuerzas impulsoras detrás de la tecnología de inyección de tinta en desarrollo, y en 1990 el método fue ampliamente aceptada. Hoy en día es el método de elección para los requisitos de impresión, y se imprime ambos documentos en blanco y negro, así como gráficos y fotografías en color.
La calidad es excelente, gracias al desarrollo de los cartuchos de tinta de la impresora. Es posible imprimir en diferentes tamaños y tipos de papel, tejidos, películas, etc Estas impresoras se utilizan en los negocios, las escuelas y los hogares de millones de personas en todo el mundo.
Cada impresora utiliza un cartucho de tinta de la impresora específica, lo más a menudo uno de cada uno de negro y color. Cada cartucho se le da un número de identificación y lista el número de modelo de cada impresora en la que se puede utilizar. Mientras que cada fabricante de la impresora recomienda su propia marca de cartucho de tinta de la impresora, es posible rellenar el cartucho usted mismo, o comprar un recargado, remanufacturado, o un cartucho compatible.
Hay dos tipos de cartuchos rellenados: Usted puede hacerlo usted mismo con un kit que te permite recargar tu propio cartucho. Kits de recarga están disponibles a un precio muy bajo y son a veces la elección de los que no me importa hacer el relleno con el fin de ahorrar dinero. La otra alternativa es comprar un cartucho recargado de un fabricante. Este método implica la perforación, llenado y sellado de un cartucho vacío.
Un cartucho remanufacturado es un cartucho de impresora de tinta original que se ha desmontado y equipado con tinta y piezas nuevas si es necesario. A continuación inspeccionados y probados antes de ser puestos en el mercado para volver a vender. La mano de obra en estos cartuchos suele estar garantizada contra defectos durante la vida útil del cartucho. El tiempo de vida es generalmente el mismo que el original, son seguros de usar en todas las impresoras, y la garantía de su impresora no se verá afectado. El coste es menor que el original.
Otro tipo de cartucho que se ha desarrollado en los últimos años es el "compatible" cartucho. En pocas palabras, se trata de un cartucho que está construido para las mismas especificaciones que los del fabricante original y es generalmente más barato que el original. También está garantizado contra defectos durante su vida útil.
Impresoras de inyección de tinta utilizan cartuchos de tinta de la impresora tiene un futuro brillante por delante, gracias a su capacidad para producir material de alta calidad impresa de forma rápida y poco costosa. El cartucho de tinta de la impresora del fabricante es una opción, y el uso de otros cartuchos de tinta de la impresora es otra opción. Cuando vaya a comprar cartuchos de tinta de la impresora, siempre compre en una tienda de confianza. Un inventario enorme de cientos de tipos de cartuchos también se puede encontrar haciendo compras en Internet, que es un método conveniente, seguro y fiable de encontrar las mejores ofertas en los cartuchos de tinta de impresora.