Su lugar de trabajo ya no está disponible, ocurrió el desastre ha, y el tiempo es dinero! ¿Cuántas veces has escuchado estas declaraciones?
Es una pesadilla para los CIOs y directores de TI a tener que explicar el tiempo de inactividad de su CEO y CFO.
Para muchos CEOs y CFOs, lo que era importante ayer ya no es válida hoy en día. Concentración excesiva y el gasto se ha invertido en la infraestructura de red que se opone a la realidad de hoy, que se concentra más de la disponibilidad y continuidad del negocio.
¿Qué pasaría si su empresa tenía un pequeño desastre que equivale a un gran problema? Si algo le pasa al lugar de trabajo, ¿cuánto es el costo de recuperar los datos perdidos? ¿Qué plan de contingencia tiene su empresa? Y por último, ¿cuánto todos los costos antes mencionados? Este no es un ejemplo de la adivinación psíquica, es un mero hecho de que todos y experimentado que después del 11 de septiembre de 2001.
Hay diferentes variaciones a la continuidad del negocio, que todo dependerá de hasta qué punto es aceptable para una empresa tener un tiempo de inactividad. Es dos días, una hora o tal vez incluso no tan sólo 5 minutos? ¿La necesidad de la compañía de continuidad del negocio, en la medida de una recuperación de desastres fuera del sitio?
La continuidad del negocio se pueden diferenciar en dos niveles.
La continuidad del negocio en el que proteger y administrar los riesgos que pueden ser provocados por la falta de tecnología. Esto incluye los errores humanos, fallas en los equipos, la corrupción de bases de datos, hacking y diversos desastres externos.
Continuidad del negocio donde se requiere una copia de seguridad fuera del sitio (Site Disaster Recovery) para reanudar el mismo nivel de productividad en caso de interrupción de trabajo. La recuperación de desastres (DR) se ocupa de la planificación con insuficiencia sitio masivo si está completo o parcial. Sitio fracaso suele ser la consecuencia permanente de las fuerzas disruptivas en general.
Las amenazas a las empresas son más evidentes hoy en día, sin embargo, siempre han existido y siempre prevalecerá. El evento, que tuvo lugar el 11 de septiembre cambió la definición de los planes de gestión de crisis ya que muchas empresas tenían planes de recuperación de desastres en su lugar. Sin embargo, muy pocos tenían un plan fuera de sitio.
Un plan de recuperación comienza con la evaluación de las vulnerabilidades de los activos de una organización de TI. Su empresa puede haber hecho algún trabajo para la planificación de un posible desastre, pero sobrevivirá tales circunstancias? El siguiente paso importante es determinar el efecto de un desastre en su negocio. ¿Cuánto dinero se podría perder si los sistemas de TI ya no están disponibles? ¿Cuánto dinero costaría recuperar sus sistemas de TI?
El tercer paso es desarrollar una estrategia de recuperación de desastres que se ajuste a sus necesidades en términos de costo y tiempo. Después de que la estrategia se ha definido el trabajo detallado de la "recuperación de desastres" comienza la ejecución del plan que le permitirá a su negocio para sobrevivir a cualquier situación. Los estudios han demostrado que incluso el mejor plan no tendrá éxito si no se ha practicado y mantenido. En una nota final, un programa a largo plazo de las pruebas y el mantenimiento se debe intentar asegurar que el plan va a funcionar en cualquier momento.
Muchas de las soluciones están disponibles y cada empresa tiene un conjunto diferente de necesidades. La cuestión principal en la elección de soluciones de DR es la velocidad de replicación y recuperación. En el pasado, las 48 horas fue aceptable para obtener las cintas de respaldo cargado, y estar arriba y correr de nuevo. Hoy en día, cada momento el tiempo de actividad califica como misión crítica. A medida que más empresas confían en Internet y que requieren acceso inmediato a los datos para su funcionamiento, son menos tolerantes con el tiempo de actividad perdida. Cada día más empresas darse cuenta de la única manera de minimizar el tiempo de inactividad asociado con el desastre es implementar un sitio alternativo de procesamiento de datos que pueden ser operativos en un tiempo muy corto. Uno de los principales desafíos técnicos en el mantenimiento de un centro de datos de copia de seguridad está en mantener los datos en el centro de datos de copia de seguridad sincronizados con los datos en el centro de datos primario.
Gracias a la tecnología disponible hoy en día, el software de soporte any-to-any conectividad, no sólo ofrece la velocidad del rayo duplicación de datos y la tecnología de replicación que permite la creación de los datos de corte borde de copia de seguridad, pero los centros sin ningún punto único de fallo. Además, hace que la resultante rápida sincronización remota de datos disponibles a través de líneas de vendedores y evita los problemas de replicación basada en host. Este software no requiere ningún hardware especializado para replicar datos de almacenamiento. Se puede replicar datos a través de cualquier red LAN existente, MAN, WAN o infraestructura de red. La replicación se configura y gestiona de forma independiente de servidores de aplicaciones.
Tolerante a fallos de hardware está disponible, con cero interrupción en el procesamiento, cero pérdida de rendimiento y pérdida de integridad de los datos de cero, incluso si falla un componente. Esto significa que a diferencia de un clúster de alta disponibilidad, estos equipos no imponen el tiempo de recuperación. Sus diseños incluyen redundancia modular servidor tolerante a fallos para proteger a sus usuarios y las aplicaciones de los cortes de los componentes para un promedio de menos de cinco minutos de inactividad al año.
Los riesgos pueden ser minimizados, pero nunca eliminarse por completo. Todos los estudios muestran que las empresas, que tienen un plan de recuperación para sus sistemas vitales, tienen una probabilidad mucho mayor de sobrevivir cuando ocurre una pérdida.
Nadie sabe cuándo ocurrirá un desastre. Nunca puede suceder, o puede suceder hoy. Es sólo para aquello de lo que "podría ocurrir". El misterio de lo desconocido! Ser listo y preparado antes de tiempo puede marcar la línea fina entre permanecer en el negocio o ir a la quiebra.