Como rabia debates en todo el mundo sobre los aspectos económicos de la deslocalización de trabajo a la India en el. IT & ITES espacio (BPO), es el momento de ver la externalización de las perspectivas correctas La perspectiva del costo es a menudo insistía por las dos empresas indias y sus clientes deslocalización. Sin embargo, la raíz de la competitividad de la India en este espacio no se discute a menudo. Este artículo sólo ofrece esa perspectiva histórica de por qué la India es adecuado para ser Hub BPO del mundo.
"Off shoring" es el sistema de empaquetado de un conjunto de tareas de su organización y la contratación de otra empresa situada en otro país para realizar estas tareas por usted como un servicio facturable. La empresa de prestación de servicios le ofrece una mano de obra especializada para realizar estas tareas por el costo de mutuo acuerdo y los términos de calidad.
¿Por qué India?
El quid de la "deslocalización" es "costo" y mejores márgenes de operación para la 'deslocalización de empresas de la India, China o cualquier otro país. Sin embargo, "costo" y "calidad predecible y consistente" sería más se le parezca.
India tiene una ventaja porque tiene calidad decente gente de habla inglesa que están dispuestos a hacer el trabajo de rutina ("trabajo sucio") a un precio altamente competitivo. Mientras mantiene esa ventaja, sigue siendo consistente y predecible, la India tiene un lugar como el patio trasero de software y el BackOffice del mundo. Una gran piscina IT Manpower y el dominio de Inglés en el sistema de educación superior sólo ayuda a construir India como una opción preferida para "deslocalización".
La razón por la India es capaz de tener mano de obra de forma coherente TI y ITES tiene nada que ver con la India convirtiéndose en una gran potencia en el espacio de TI o el brillo de los programadores indios o los ingenieros de nuestros fantásticos IIT. Es una consecuencia de nuestro Sistema McCaulay de Educación, que más de 170 años de antigüedad.
McCaulay y la India
Thomas Babington McCaulay (1800-1859) fue publicada en la India en la primera mitad del siglo 19 (1835 -1837) bajo el Gobernador General William Bentick cuando la India fue traído sólo completamente bajo el control del Imperio Británico. El trono británico ejercía un control sobre la India a través de su agencia británica "East India Company". La compañía libró batallas sangrientas durante la mayor parte del siglo 18 en la India para controlar el poder político y todos los recursos posibles en la India. Desde 1784 en adelante hubo un "tablero de control" con miembros de la Cámara de los Comunes que define las relaciones entre la Corona y los Directores de la Compañía de las Indias Orientales.
Volviendo a McCaulay, Thomas Babington McCaulay, un maestro de la prosa de Inglés y Literatura, fue elegido dos veces como miembro de la Cámara de los Comunes, y fue uno de los comisionados de la Junta de Control de 18 meses (1831-1832) whereon se involucró en asuntos indígenas. La corona británica quería nombrar a una persona que no estaba en las oficinas de la Compañía de las Indias Orientales como miembro del Consejo Supremo de la India. En 1833 McCaulay fue nombrado miembro del Consejo Supremo de la India y viajó a la India. En el momento en que salió respaldada en 1837, sentó las bases de dos de los sistemas más importantes de lo que se modificaría la India como un país - el Código Penal de la India y del sistema educativo.
El fundamento de Inglés Educación
En uno de sus discursos ante la Cámara de los Comunes en 1833 antes de llegar a la India, McCaulay delineó su plan para la perpetuación del gobierno británico en la India a través de las instituciones representativas del gobierno similar al modelo europeo de gobernanza. Este marco institucional está diseñado para gestionar la supremacía británica debe contar con personal con gente que entendía el lenguaje y las instalaciones. Así surgió la necesidad de que los indios formación para ocupar estos puestos. McCaulay era de la opinión de que los indios eran perfectamente en condiciones de recibir capacitación para personal a un nuevo sistema de gobierno. Para citar McCaulay "Que el promedio de la inteligencia y la virtud es muy alto en este país es motivo de alegría sincera. Pero no es razón para emplear a hombres comunes y corrientes donde se pueden obtener los hombres superiores. Considere también, Señor, cuán rápidamente la mente del público en India está avanzando, la atención cuánto se paga por las clases más altas de los indígenas a las actividades intelectuales sobre el cultivo de que la superioridad de la raza europea con el resto de la humanidad depende principalmente .... " . Esta observación hizo 172 años atrás es relevante aún hoy en día y se encuentra un eco familiar con muchos partidarios de la deslocalización a la India.
McCaulay outlaid los planes para el Sistema de Educación Indígena en el minuto McCaulay 'de Educación, que fue revisado y aprobado por el Gobernador General William Bentick en 1835. William Bentick acuerdo a la vista McCaulay de acuerdo en que el verdadero objetivo del gobierno británico debería ser la promoción de la literatura y la cultura europeas en la India sentando así las bases para un puesto permanente para el uso del idioma Inglés en Educación Indígena. Hoy Inglés ha llegado para quedarse en la India libre. Tanto los partidarios de lenguas indígenas les guste o no, es imposible reemplazar el Inglés como idioma de enseñanza en la educación superior, el idioma de la gobernanza y el lenguaje de la tecnología mucho después McCaulay y los británicos han ido. El medio de instrucción en las universidades y las universidades de la India es el Inglés y lo seguirá siendo durante mucho tiempo en el futuro.
Este es el fundamento mismo de la educación basada en Inglés arraigada en la historia que hace que sea más fácil para los indios a ser una opción preferida para BPO y el trabajo de la deslocalización de los Estados Unidos de otros países de habla inglesa.
La raíz de la ética del trabajo indígena
La otra perspectiva importante que a menudo se pasa por alto es que el plan McCaulay educación no era sólo la enseñanza de Inglés a los indios. Fue la propagación de un sistema de gobernanza y toma de indios adecuado para ocupar cargos en las instituciones que representan este sistema.
Para citar "Vamos a crear un sistema de educación que no va a cambiar su color, pero los hará 'blanco' en sus pensamientos." (No hay registro para mostrar McCaulay realmente utilizado esas palabras exactas, pero debe de haber dicho algo en la misma línea). Aquí tenemos que recordar que en la década de 1830 - "blanco" significaba en gran medida europeo. En esa época Europa estaba en la época del Renacimiento puesto que la mayoría de las bases de lo que vendría a llamarse la ciencia moderna y la tecnología ya estaba puesta. El uso de la mecanización estaba amaneciendo sobre el mundo moderno, lo que finalmente conduciría a la Revolución Industrial y el nacimiento del sistema fabril, que es el lecho de roca de cualquier economía, incluso hasta nuestros días. McCaulay las observaciones sobre el "blanco en el pensamiento" debe ser visto desde esta perspectiva. McCaulay nunca se habría dado cuenta de que un día este puente construido para avanzar en la dominación británica en la India también ayudaría a liberar a la India para poder hacer negocios y estar a la par con los avances tecnológicos de otras antiguas colonias británicas.
A principios del siglo 19 la dominación británica en la India se había completado. Lo que era antes un conglomerado de estados principescos con los gobernantes independientes tenían que estar bajo un solo sistema de gobierno. Mientras que el poder militar que ayudó a hacerse con el control británico sobre la India en el siglo 18 fue importante, no ayudaría a mantener un marco civil y también permitir que los gobernantes británicos para desempeñar las funciones fundamentales de cualquier gobernante - de recaudar impuestos y mantener la ley y el orden . Necesitaban un marco de instituciones administrativas y judiciales en la India. Los altos cargos de estas instituciones durante casi un siglo más tarde ser el dominio exclusivo de los británicos, que no tenía sentido económico para emplear británico para puestos de personal en las oficinas del gobierno y muchas instituciones civiles. La única opción era formar a los indios para estos puestos. En un país tan complejo y elaborado como India significó la creación de un sistema educativo elaborado que en última instancia permitirá a los indios para explotar las oportunidades de trabajo que se plantea el Gobierno de la India británica.
El Gobierno de la India británica ofreció indios la primera oportunidad real de estar expuestos a ética de trabajo occidental. Algunos de los preceptos de esta Ética de Trabajo sería
(A) El empleo fundados en su capacidad
(B) Tiempos fijos de trabajo,
(C) Designaciones asociado con Papeles de Trabajo
Naturaleza (d) Definido de Trabajo
(E) La documentación de las actividades de trabajo
(F) Jerarquía de trabajo y promoción basado en la antigüedad (que aún tardaría algún tiempo para que los indios romper el techo de cristal y convertirse en agentes de gobierno de la India británica) y lo más importante
(F) Sueldo mensual fijo.
Esta sería la primera exposición de los indios a una nueva ética del trabajo que se embebe durante más de un siglo y finalmente construir lo que se conoce como la clase media india. Más que nada, el precepto pasado fue una gran atracción para una gran mayoría de los indios. Para alguien que no podía sufrir los caprichos de una vida agraria o no tenía la perspicacia de un comerciante, un trabajo con una institución de gobierno ofreció la oportunidad de una vida digna, siempre y cuando usted tenía la educación occidental, comunicada en Inglés, donde disciplinado y obediente. Eso, ser parte de el gobierno aumentó su posición social era sólo un extra. Esta fue la razón principal de los indios inmediatamente gravitado hacia esta nueva ética del trabajo y el sistema educativo que fue el trampolín para esta oportunidad. Hoy en día una gran parte del gobierno de la India, el comercio, los negocios y la industria aún se ejecuta a causa de esta ética de trabajo.
El Grupo de Trabajo del Personal de las Oficinas
McCaulay contribución a través de su plan de educación, más que la enseñanza de Inglés, era crear un sistema que batir hacia fuera personal disciplinado, obediente y productivo al hombre las oficinas del Gobierno de la India británica.
Desde hace más de 170 años después este sistema de educación se ha mantenido prácticamente sin cambios. Es demasiado complicado y demasiado complejo para cualquier persona a cambiar. Los preceptos del sistema son tan fundamentalmente fuerte que sería imposible de cambiar. Sólo nuevas capas de Educación Superior se han añadido al sistema existente a través de los IIT, IIM y otras instituciones de enseñanza superior. Pero el núcleo del sistema educativo, la ética del trabajo que absorbe y la previsibilidad de la fuerza de trabajo que produce es el mismo para los dos últimos siglos. Los individuos varían en su grado de aprendizaje en función de las oportunidades que se les presentan y sus competencias individuales. Este sistema autosostenido de Inglés Educación basada occidental y ética de trabajo que ofrece la previsibilidad de la fuerza de trabajo son las razones fundamentales que ayudarán a la India para ser una opción preferida para el trabajo de apuntalamiento y consolidarse en el sector de BPO. China sólo ha dado cuenta de la importancia de utilizar el Inglés como idioma transacción comercial y está todo listo para enseñar Inglés a su pueblo con vigor. Menor costo El empleo es sin duda una ventaja, sino una historia y un sistema que está diseñado para producir personas predecibles para manejar trabajos de oficina en Inglés es una ventaja sumamente distinta.
La otra cara
Este sistema de 200 años de Educación y todos los valores de sus asociados tiene su otra cara. Como ya he señalado en los párrafos precedentes, con independencia de la naturaleza de la enseñanza superior, el núcleo del sistema educativo es producir una fuerza de trabajo que es predecible y obediente. La ética del trabajo para el que el conjunto británico la fundación tiene la previsibilidad, la obediencia y la repetición como piedras angulares. Esto hace que una gran parte de la fuerza de trabajo india muy buena en las actividades definidas predecibles y llevar a cabo.
Cuestionar las cosas como se hacen, tratando de cambiar las reglas del juego, la innovación y la creatividad son algo que no se puede esperar que los productos de este sistema. Esto es principalmente la razón de que incluso en el espacio que tenemos un número muy grande de servicios de TI y empresas ITES. El mayor número de CMM Nivel 5 Companies (MMC tiene que ver con la coherencia!), Pero no una empresa de IT producto único. La situación no es diferente en los sectores manufactureros tradicionales. Tatas ser capaz de diseñar y fabricar un automóvil de turismo - indica el nombre fue considerado un gran avance en la industria de la India, que casi 50 años después de la independencia fue aquietando los vehículos que producen en los diseños occidentales y japoneses. Al salir con un nuevo producto en informática o cualquier otra industria requiere que los individuos que no sólo son innovadores y creativos (Últimas palabras de moda), pero se han comprometido firmemente a cuestionar la existencia misma de las cosas tal como son ahora. No hay duda de movimientos positivos hacia esta dirección, pero pasará un tiempo antes de que nuestro sistema educativo puede producir tales individuos.