La Marina de EE.UU. está invirtiendo en UAV VTOL, que puede funcionar de helipuertos pequeños en clase destructor o naves más pequeñas. Pero, ¿estos VTOL Helicopter - Aviones UAV lograr combinaciones de vuelo supersónico? Y van a tener la capacidad de maniobra necesaria para proporcionar también el sigilo. En condiciones de mal tiempo y por la absoluta necesidad de información BLOS y el conocimiento del enemigo UAV tal podría hacer más daño que bien si se detectan, ya que alertará al enemigo que un barco está cerca, por lo que es un objetivo y poner el barco y el equipo en riesgo de detección y ataque. Los críticos creen que un helicóptero nunca alcanzar el vuelo supersónico, dicen cosas como: "No Way Fans Sorry Airwolf No es posible!.!" Ellos dicen que esto se debe a que el helicóptero tiene que depender de su rotor principal de ascensor. El problema es que a medida que la velocidad del helicóptero aumenta la cuchilla retrocediendo rotor (el que se mueve detrás de la dirección de vuelo), se parará y dejar de generar la elevación. Cuando esto ocu-plumas del helicóptero lanzará fuera de control y se estrelló.
Bueno, gracias a la Marina de los EE.UU. algunos ingenieros aeroespaciales muy brillantes había descubierto la manera de hacer que funcione. Aquí es el concepto básico. El Boeing Canard Rotor / Dragonfly Wing.
http://www.vtol.org/uavpaper/Image16.gif
En este cuadro se propone una configuración simétrica de tres palas pala del rotor con un borde extremadamente fino y agudo ataque y de salida, al igual que el F-104. Estas palas del rotor se detiene a 350 KTS como el fuselaje volará por sí mismo a esa velocidad. Los controles por computadora evitará que la volcó advirtió que dudan de la capacidad innovadora de los que saben "sin límites". Puesto que hay tres cuchillas de las cuchillas serán barridos hacia adelante y uno será en línea con el fuselaje, que puede guiar el flujo de aire a un estabilizador vertical único para ahorrar peso en lugar de la configuración de doble cola aquí. Esto permitirá una mejor maniobrabilidad y flujo de aire. Dado que el avión tendrá cortos palas del rotor - alas, los problemas de estrés asociados con las alas en flecha hacia adelante no estará en cuestión. Aquí está una foto de la X-29 con alas en flecha hacia adelante.
http://www.dfrc.nasa.gov/Gallery/Graphics/X-29/
Se propone una configuración anédrico para las palas del rotor y aunque inestable en vuelo supersónico del sistema de ordenador de a bordo puede volver a ajustar los controles de 200 veces por segundo, por lo que el problema de la estabilidad no será un problema. El estabilizador vertical en este caso puede ser poco más que una traca en la parte posterior de un cono como el flujo de aire será forzar el aire a presión dinámica sobre él. La segunda posibilidad podría ser un conjunto doble de aletas que salen de la ronda del cono posterior que intente convergen entre sí pulg Las palas del rotor fluirá en cada otro en la base con una forma convexa redondeada. También proponemos un sistema de empuje vectorizado simple pero eficaz, que permitirá que el UAV para esquivar SAMs.
Con estas modificaciones, creemos que podemos mantener el UAV con una firma radar extremadamente minúsculo y mantener su configuración sigilo, mientras que lo que le permite alcanzar el vuelo supersónico y siguen funcionando en todas las velocidades, incluyendo un vuelo estacionario. Proponemos que estos cambios se probó en un túnel de viento y modelos hechos para probar concepto. Tiene dibujos