Usted lo conoce, incluso se puede ser él. Hábilmente muñeca conducir un todoterreno en las horas pico, el teléfono celular acunado entre la oreja y el hombro mientras picotea su PDA al mismo tiempo que el sistema de mapas GPS de la ruta más rápida hasta la siguiente parada. Deleitándose en la orgía de la tecnología que le permitió concentrarse en todo, pero permanecer entre las líneas blancas, dudo que se dio cuenta de que yo esté obligado en el arcén de la carretera. Gadgets son frescas, pero a los 70 kilómetros por hora, pierden cierto atractivo.
La tecnología ha aumentado la productividad y la eficiencia en el hogar y el trabajo, y ha reducido los costes, sobre todo para los negocios. También ha dado lugar a los adictos digitales que no pueden ir más de 15 minutos sin una solución de tecnología, incluso en vacaciones. En serio, si la empresa no puede funcionar durante una semana sin que usted o si usted no puede funcionar sin él, acostarse tranquilamente, los hombres de las batas blancas estarán allí dentro de poco.
Una de las leyes no escritas de la tecnología parece ser que la función que un artículo fue originalmente diseñado para llevar a cabo bien puede ser la última cosa que realmente hace. Tome el teléfono móvil, por ejemplo. ¿Alguna vez tratar de encontrar una que sólo acepta llamadas entrantes y te permite marcar fuera?
Los teléfonos celulares gestionar el correo electrónico, enviar mensajes de texto, navegar por Internet, tomar fotografías, le permiten jugar juegos, y mantener agendas de citas. Mine incluso tiene una función de hora mundial, en caso de que necesite saber que 15:00 en Carolina del Norte es la medianoche en Tashkent. En caso de que usted se está preguntando, es Tashkent en Uzbekistán, y una búsqueda de Google a través del teléfono, incluso proporciona una guía de la ciudad y una lista de hoteles si alguna vez decide ir allí.
La adición de más características es un modo de pensar exclusivamente estadounidense que imagina si uno (llene el espacio) es bueno, entonces dos o tres serán espectaculares. Es cierto que si quieres más de uno. Si no lo haces, estás de suerte. Finalmente, le costará más para tener menos funciones por lo que es nuevo se convierte en mañana norma hoy.
El impulso para más tiene su lado negativo. Los programas de ordenador y las aplicaciones están diseñadas para permitir que el mayor número posible de personas colaboran a través de una red de tantos otros programas y aplicaciones posibles. Un objetivo loable, pero a medida que aumenta la interoperabilidad, por lo que no causa las vulnerabilidades de cada sistema individual se multiplica la posibilidad de un fallo de seguridad. Es como la medicina - cada medicamento tiene un propósito específico, pero cuando se mezclan varios de ellos, es probable que algunos no pueden trabajar o jugar bien con los demás.
Entonces, ¿cuánto tecnología es demasiado? Considere una comida León en Mooresville, Carolina del Norte, donde los clientes utilizan escáneres de mano, quioscos sugieren recetas para complementar la botella de vino en la cesta de las compras y ventas de los aviadores y etiquetas de precio pueden ir por el camino de la carnicería esquina. Tienda de comestibles y otros comerciantes ven la tecnología como un medio para fomentar una mejor experiencia de compra. Su pregunta es: ¿qué quiere una "experiencia de compra", o simplemente quiere comprar un par de cosas?
Desde un punto de vista de negocio para los clientes, la tecnología hace que las compras más conveniente ya que las personas valoran más que su tiempo. Es por eso que las ventas online siguen aumentando. La desventaja potencial es que a fin de que 'la compra de los acontecimientos "más suaves, los comerciantes primero quieren obtener toda la información personal sobre sus clientes como sea posible.
Eso ya sucede en una forma de bajo nivel y tiene desde hace algún tiempo. La última vez que compró la electrónica o la ropa, se le pide su código postal? Número de teléfono? Dirección, tal vez? En un sentido estadístico, que la información demográfica es más que personal. Poco a poco, la recopilación de información es cada vez más detallada, para incluir preferencias de marca y los hábitos de compra. Así es como la tienda de comestibles "sabe" que sugiere el mejor vino para acompañar su próxima cena. Exactamente donde la comodidad se cruza en la intrusión es una determinación empresas individuales deben hacer por sí mismos.
En la oficina, la tecnología simplifica las tareas y procesos, y hace que los trabajadores sean más productivos. También hace que algunos de ellos obsoletos. En resumen, la tecnología tiene beneficios si está claro sobre cuáles son los beneficios. Al igual que la medicina, la tecnología no puede ayudarle si usted no la utiliza bien. Y, no mantendrá su SUV en movimiento en línea recta si sus manos no están en el volante.