miércoles, 26 de junio de 2013

La Tercera Realidad - El fin de la computadora de escritorio personal

En este siglo 21 de terabytes y gigabytes, en esta era de alta definición donde las nuevas ideas "parece" ser redefinido por hora, en este Microsoft galaxia, estratosfera Macintosh, Linux planeta, donde la única pregunta que queda para el escritorio "consumidores" es ", que computadora de escritorio me define como persona? ". Irónico? En realidad, la ironía "redefine" la definición de "tiranía", aplicada en este mercado de escritorio ahora saturado desde los últimos años.

Los gigantes de ayer ahora están buscando hoy en día para la próxima revolución buena, perdido en su universo bidimensional, entre una pantalla de cristal líquido y un estuche de plástico moldeado, el Cerberus bien conocido de nuestro tiempo, obviamente, no sabe dónde buscar, o cuando para ir. Nueva innovación que dices? Recuerde que el "escritorio danza búsqueda" hace un par de meses? Cada zonas "menos vulnerable" han llegar a la punta de un lado bien posible mil millones de dólares de ventaja frente a los demás, esperando pacientemente a saturar de nuevo en menos de la cantidad de nano segundos que se tarda en leer esta frase.

Ahora, copia de seguridad, vamos a pensar al revés ... ¿Cuáles son los pasos evolutivos de la computadora personal de escritorio que conocemos hoy en día? Para los más respetados que leen este artículo, la respuesta será probablemente comenzando con una, digamos "unidimensional" interfaz estático, con el MITS Altair, la Lisa de Apple, que introduce el primer "dos dimensiones" de la interfaz gráfica, su uso posterior como un "estándar" en la industria hasta hoy, más tarde, robado por los acólitos de Gran Hermano y ahora obligado a implementar en todo el mundo ...

Desde entonces lo que tiene el cambio? Salvo mejor CPU, más memoria, más espacio de almacenamiento, tarjeta de video capaz de hacer en tiempo real miles de millones de polígonos por segundo, o software de procesamiento de textos que introducen miles de funciones, pero ¿cuántos realmente estás utilizando? nada, ahora pare. ¿Cuál es la verdadera evolución de la computadora personal de hoy, ya que vamos a decir veinte años? El rendimiento ha cambiado, sí, pero ¿qué pasa con el concepto de una computadora personal?

Si alguien le pregunta "¿Se puede llamar" computadora "una máquina si esta máquina no tiene una pantalla y una rata muerta que se le atribuye?". Su respuesta será probablemente "no". Ahora tómate un segundo y recoger el lápiz cerca de usted ...

Lo que acabas de hacer? Acabas de interactuar en un mundo "tri-dimensional", al recoger un objeto que tiene propiedades y funcionalidades específicas. Ahora, ¿te imaginas una vista panorámica de 270 grados de un mundo virtual proyectada en frente de usted con un cabezal de la pantalla, donde se puede interactuar libremente con los objetos que responden a los movimientos de las manos o cambiar el campo actual de vista de su escritorio montada, que contienen objetos y ventanas 3D que flotan alrededor, simplemente moviendo la cabeza? Lo que se describe aquí puede sonar futurista para algunos de ustedes, pero ¿no es la secuencia lógica que se nos ha dicho desde el principio de los tiempos ... 1, 2, 3, ¿es la evolución lógica de la visión actual que tenemos?

Difícil de imaginar? Tal vez para algunos de ustedes, pero todo el mundo tiene que reconocer que una nueva revolución tiene que tener lugar, una revolución que cambiará la forma de pensar, comunicarse y la forma en que las personas interactúan con la información, una revolución que cambiará nuestra visión y conceptos que que cambiar nuestra sociedad desde hace ya más de veinte años.

Las empresas dominantes no quieren redefinir lo que han hecho por más de una década atrás. La iniciativa necesita ser tomado por personas ajenas, revolucionarios, artistas tecnológicos, las personas que piensan diferente y quieren volver a definir lo que se ha definido, no es que el concepto de la evolución? La visión nublada de los líderes de la tecnología de información que conocemos hoy en día se limita a un entorno bidimensional estática, mirando la pantalla del ordenador preguntando a sí mismos "¿qué otra cosa podemos hacer?". ¿Y si las respuestas están en el lugar equivocado? ¿Y si las respuestas están detrás de la pantalla? En una tercera realidad, en una realidad donde se insertan las limitaciones actuales del escritorio de la computadora personal de hoy, llevada al siguiente nivel, otro nivel en el que se redefine la diferencia entre el mundo real y de los límites del mundo virtual, donde los usuarios finales puedan interactuar de una nueva manera constructiva y atractivo a la vista dinámico, y aumentar su nivel de productividad.

Desde esta perspectiva, es difícil llegar a la conclusión de que los visionarios de ayer no son los visionarios del mañana?