Un número creciente de estados de EE.UU. están formalizando requisitos genealógicos electrónicos con el fin de cumplir con las iniciativas de lucha contra la falsificación de la FDA.
Una nueva plataforma de autenticación RFID en dos fases presentado por Texas Instruments (TI) y VeriSign debe facilitar a los fabricantes de productos farmacéuticos, proveedores, distribuidores y farmacias para cumplir con los requisitos genealógicos drogas FDA. También puede hacer que sea más fácil para los consumidores a aceptar la tecnología RFID en sus envases recetados.
Mikael Ahlund, director de RFID de atención médica para TI, dijo que la plataforma es única en la prestación de dos capas de protección contra la falsificación. El modelo mejora la seguridad del sistema digital que certifique la autenticidad de 13.56 MHz RFID a través de una infraestructura de clave pública criptográfica (PKI) disponible a través de VeriSign. "La belleza de este enfoque es que debido a que los elementos de la clave privada están preprogramados en la etiqueta y el lector está preprogramado para la clave pública, la autenticación se realiza en realidad fuera de la red", dice Ahlund.
"Estamos utilizando múltiples capas de protección", dice Graham Gillen, director de producto de VeriSign. "En última instancia, se trata de hacer la etiqueta, y por lo tanto el producto, difícil de falsificar o reproducir."
La plataforma es no propietario y puede ser implementado por cualquier sistema de RFID y el proveedor de PKI. Eso puede salvar fabricantes y proveedores de drogas a los considerables costos de infraestructura asociados con la implementación de la mayoría de los sistemas RFID. La seguridad adicional puede aliviar los temores de algunos consumidores que su información personal y privada puede ser interceptado por los piratas informáticos electrónicos.
La idea de utilizar la tecnología RFID en la gama de fármacos de prescripción ha tenido los consumidores y los fabricantes / proveedores farmacéuticos con vehemencia en contra. El modelo TI / Verisign sugiere que cuando se usa con cuidado, RFID puede ser realmente protectora sin ser pesado.