Gracias a un profesor de ingeniería y un grupo de estudiantes de la Universidad de Rochester, Rochester, Nueva York, RFID pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la independencia para las personas con discapacidad visual o ciegos.
Jack Mottley, Ph.D., Ingeniería Eléctrica y Computación, bajo la supervisión de un proyecto de investigación de los estudiantes para desarrollar NAVI (ayuda a la navegación para Discapacitados Visuales). El equipo diseñó con éxito un prototipo RFID que hace que sea más fácil para las personas ciegas y deficientes visuales para navegar por los pasillos y túneles de la U de edificios I y campus.
Mayoría de las aplicaciones comerciales de RFID utilizan un lector fijo y etiquetas, transpondedores o móviles, a nivel de artículo. El equipo de Mottley ha revertido posiciones para su sistema.
NAVI consta de varios transpondedores de posición fija RFID (etiquetas) ubicados en el pasillo de pruebas, y un lector RFID de mano (transmisor-receptor), que emite señales de radio de baja frecuencia. Cuando un lector pasa cerca de un transpondedor, el transpondedor detecta la señal de radio y envía un código electrónico único, predefinido. Cada código activa una grabación de audio específica de sitio distinta, que se utiliza para orientar al usuario NAVI.
Por ejemplo, como un Navi usuario procede a través de un edificio del campus, pasando periódicamente transpondedores en el camino, escucharán grabaciones que dicen, "Elevator está situado a 20 metros de frente", o "Continuar de frente a tres metros, gire a la derecha, escalera directa por delante ".
El sistema NAVI da a las personas invidentes o con problemas de la libertad de navegar por el campus - incluyendo edificios desconocidos - escolta. Eso es todo un impacto en la calidad de vida!
La tecnología RFID tiene considerablemente más promesa que representan las aplicaciones actuales. Las mejoras en la distancia de lectura y el costo será clave para acelerar la adopción de sistemas de tipo NAVI en otras universidades, museos, hospitales y otros edificios públicos.
NAVI es un impresionante ejemplo del poder de la tecnología RFID en beneficio de nuestras vidas. Está libre de los problemas de privacidad relacionados con las aplicaciones comerciales de la tecnología RFID. No se plantea ninguna cuestión de la vigilancia gubernamental, la interferencia HMO o un control de consumo. Simplemente es una buena cosa. Con suerte, es el primero de muchos.