Las fuerzas del mercado, tales como los mandatos RFID de Target, Wal-Mart, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD) tienen muchos fabricantes y proveedores centrados en RFID como una simple herramienta de cumplimiento, con vistas a la adicional significativa beneficios de la tecnología de identificación automática.
De hecho, el diseño, la tecnología RFID permite una eficiencia superior de la cadena de suministro y gestión de inventario, lo que resulta en aumento de la productividad y la responsabilidad, disminuyó la contracción, y una línea inferior más robusto.
Un proveedor de embalaje que está bien informado sobre la evolución de la tecnología RFID y sus aplicaciones es un recurso valioso para ayudar a maximizar el retorno de la inversión con la integración de RFID.
Los sistemas de RFID son completamente personalizable con infinitas combinaciones de hardware y software. Cada sistema se compone de un transpondedor, un lector y software. (Haga click aquí para leer RFID: Una cartilla de etiquetas inteligentes . para una explicación completa de la tecnología RFID) En este artículo se comparan varias formas del transpondedor RFID y discutir posibles aplicaciones de cada uno.
Transpondedores RFID están disponibles en una variedad de medios, incluyendo:
Las etiquetas inteligentes
Etiquetas sin chip
Las etiquetas inteligentes
Tinta conductiva
Taggants Traceless
Una etiqueta inteligente es un microchip transpondedor RFID, que incluye un circuito integrado (IC) y una antena, encerrado en un recubrimiento protector. Las etiquetas inteligentes más comúnmente contienen una IC basado en silicio y una antena de bobina de cobre, aunque la demanda de etiquetas más baratos ha estimulado el desarrollo de alternativas orgánicas y etiquetas sin chip.
Las etiquetas inteligentes pueden aplicarse a las paletas, cajas o unidades a nivel de artículo en cualquier punto de la cadena de suministro, o integrados en el envase del producto en el punto de producción. Ellos se pueden leer a través de la mayoría de los materiales (excepto líquido y metal) y muchos sistemas de etiquetas inteligentes incluyen software anti-colisión, para permitir que múltiples etiquetas a ser leídos simultáneamente.
Una etiqueta básica inteligente ofrece un EPC de 96 bits, que proporciona más que suficiente capacidad de almacenamiento de datos para realizar un seguimiento y rastreo elementos desde el punto de fabricación hasta el punto de venta. Tags Gen 2 ofrecen un código EPC 256 bits, adecuado para aplicaciones especializadas que requieren extensa de almacenamiento de datos, tales como el árbol genealógico de medicamentos recetados.
Las etiquetas inteligentes se pueden aplicar ya sea externa al embalaje del producto o incrustadas dentro del paquete o caso. Son discretos y no interfieran con los elementos de diseño gráfico, por lo que una adición fácil de envasado mayoría de los bienes de consumo.
Las etiquetas inteligentes también se pueden implantar en la cadena de mandos claves o tarjetas de plástico rígido. Automóvil entrada sin llave y Mobil Velocidad Pase dos ejemplos bien conocidos.
Una etiqueta sin chip es una etiqueta RFID que transmite datos a través de ya sea un polímero conductor o un material reflectante en lugar de un chip IC. Etiquetas de polímero conductor funcionan del mismo modo que las etiquetas inteligentes RFID no, que sólo difieren en el material componente.
Etiquetas reflectantes devuelven una imagen de ondas de radio a una computadora que la compara con la imagen de identificación en el archivo para ese elemento. Un resultado positivo significa que el elemento se identifica correctamente. Etiquetas con RF fibras reflectantes pueden ser tejidas en papel o tela para aplicaciones especializadas.
Aunque las etiquetas sin chip normalmente cuestan menos que las etiquetas basadas en silicio, su uso en la gestión de la cadena de suministro se ve limitada por su incapacidad para leer varias etiquetas a la vez.
Una etiqueta inteligente es simplemente una etiqueta con una etiqueta RFID integrada en ella. Un chip RFID se intercala entre un sustrato de papel y un adhesivo, lo que resulta en un transpondedor RFID que se puede imprimir y se aplicó como una etiqueta tradicional.
Las etiquetas inteligentes se utilizan con frecuencia para "slap and ship", que es el término de la colocación de una etiqueta RFID con un caso o una paleta justo antes de que se envíe desde el proveedor hasta el minorista. Debido a que la etiqueta se aplica externamente (con la caja o pallet) como el paso final antes de enviar, beneficios de "slap and ship" en general se han limitado al cumplimiento de las necesidades de los minoristas.
Sin embargo, si se piensa en una etiqueta inteligente como un dispositivo flexible de impresión RFID, es fácil de imaginar formas creativas de incorporar en los productos envasados individualmente.
Tinta conductiva, también llamada tinta RFID, es considerado por muchos como la novedad más interesante en el sector de la impresión. Precisia y Parelec son dos de las empresas que han desarrollado tintas a base de metal conductor.
Hasta el momento, tintas conductoras se han limitado a las antenas de RFID de impresión directamente sobre etiquetas y envases a través de métodos de impresión convencionales. Se están realizando investigaciones para idear un método de impresión de la IC con tinta RFID.
Uso de tinta conductora reduce significativamente el costo de etiquetado RFID, y ofrece seguridad etiqueta inteligente con flexibilidad de aplicación excepcional.
La nueva forma de la etiqueta RFID es Traceless ® identificador de Creo. Traceless ® es un polvo que se mezcla con tinta u otro líquido y se aplica al envase del producto durante la fabricación. La suspensión de las partículas de polvo en el líquido les permite formar un patrón aleatorio conocido como la "imagen de la firma identificador". A los registros informáticos / conserva esta firma como el identificador único del artículo, como el EPC de RFID tradicional.
Cuando el tema pasa por un lector Traceless ®, el lector confirma por primera vez la presencia del polvo identificador (el paso / porción de la prueba de seguridad falla), y luego coincide con la "imagen de la firma identificador", con el que está en el archivo de ese elemento.
Lo que realmente distingue Traceless ® es que es indetectable, por lo que es prácticamente imposible de falsificar o manipular. El uso de métodos de propiedad, de Creo mezcla una relación de identificador en solución que es demasiado pequeño para ser percibido visualmente o químicamente, y es detectable sólo por los lectores Traceless ®.
Desde la gestión de inventario para el control anti-robo a las genealogías farmacéuticos, la tecnología RFID está revolucionando la industria del embalaje. Sensibilización y educación son las claves para maximizar el retorno de su inversión con RFID.